FREECRITIQUE NOMINADO AL ‘SUNSHINE AWARD’

Sunshine Award

Ayer, freecritique fue nominado a su primer premio por An Aging Gamer, un blog excelente que contiene artículos interesantes sobre los videojuegos.

El Sunshine Award es un premio que los blogueros dan a los que inspiran a otra gente en la blogosfera de manera creativa y positiva. Sus reglas son las siguientes:

  1. Utilice la imagen arriba en su artículo.
  2. Publique el vínculo del blog que ha nominado usted.
  3. Escriba diez cosas interesantes sobre usted.
  4. Nomine diez otros blogueros que “inspiran a otra gente en la blogosfera de manera creativa y positiva”.
  5. Ponga un comentario en los blogs de los nominados para informarles sobre el premio.

Dado que freecritique se concentra sobre los videojuegos, la música y las películas, he decidido utilizar mi lista para mostrar diez objetos culturales que son importantes para mí:

  1. El videojuego Toejam and Earl: Panic on Funkotron (Megadrive) sigue siendo uno de mis videojuegos preferidos. Tiene una trama increíblemente extraña y su arte es aún más excéntrica, como se puede ver en este vídeo psicodélico.
  2. Master of Reality  de Black Sabbath es un álbum que he escuchado muchas veces estos últimos días. Contiene ocho canciones y todos son excelentes, incluso las pistas instrumentales. Os recomiendo After Forever.
  3. Para mí, la serie Bioshock se destaca de otros videojuegos de la última generación gracias a su fusión única de mecanismos innovadores y una trama muy filosófica.
  4. Como escritor por el sitio web Sounds and Colours, he tenido la oportunidad de descubrir muchos grupos prometedores de América Latina. Os recomiendo el grupo electrónico peruviano Dengue Dengue Dengue! y el grupo colombiano Ondatrópica.
  5. Marc Ecko’s Getting Up es uno de los videojuegos más interesantes que jamás he jugado; es quizás el primer (y último) videojuego en el que el arte urbano y el grafiti es una parte integral de la trama.
  6. Me encanta la carátula de disco del grupo L’Orchestre du Montplaisant. Está dibujado a mano y es realmente única.
  7. La película francesa La Haine (El Odio), rodeado completamente en negro y blanco, es mi película favorita. Con una trama extraordinaria que analiza la calidad de vida en las afueras de París, es una película imprescindible.
  8. Forbidden Siren (PS2) es el videojuego más horripilante que he jugado en toda mi vida. Sin HUD y sin armas, se puede ocupar las perspectivas de los enemigos para ver cómo te están persiguiendo. Es aterrorizante.
  9. El primer álbum de Rage Against the Machine es uno de mi discos favoritos. Su carátula polémica acompaña canciones que estimulan el debate, como la pista excelente Freedom.
  10. Para terminar, un libro – La peste de Albert Camus. Es un libro impresionante que utiliza el ejemplo de una plaga metafórica para inspirar un debate sociopolítico y filosófico. Hay que leerlo.

Y ahora los blogueros que  “inspiran a otra gente en la blogosfera de manera creativa y positiva”.

He mencionado los blogs siguientes porque ofrecen perspectivas únicas e innovadoras sobre varios temas diferentes:

  1. Epholys
  2. Pippa Writes Things
  3. CK’s Top 100
  4. Curnblog
  5. Footballists
  6. Playing the Canon
  7. Diario de Una Chica Gamer
  8. Wrong Hands
  9. 1001-up.com
  10. Gamemoir

Gracias de nuevo a An Aging Gamer para la nominación, y espero que consultéis los sitios web que he mencionado porque todos tienen artículos muy interesantes que leer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s